martes, 27 de febrero de 2024

Que hacer y que no en el gimnasio

 

                Qué hacer y qué no hacer en el gimnasio

No todo el mundo conoce el protocolo de gimnasio, sobre todo los que acaban de empezar y nunca antes habían estado en contacto con el mundo de las pesas. Si ese es tu caso, a continuación encontrarás algunas reglas básicas que deberás seguir para cumplir con el protocolo de actuación básico en el gimnasio.

Deja las pesas en su sitio

No hay nada más frustrante que ir a por un par de mancuernas para hacer un ejercicio y encontrar solo una del peso que necesitas en el mancuernero, lo que implica tener que malgastar tu tiempo buscando la otra mancuerna por toda la sala de pesas. Cuando acabes de usar las mancuernas, vuelve a dejarlas en su sitio, es decir, en el mancuernero, no tiradas en el suelo.

Además, dejar las mancuernas tiradas por el suelo puede hacer que alguien pueda tropezarse con ellas y pueda incluso lesionarse. ¿Te gustaría que te pasara a ti? Seguro que no, así que déjalas en su sitio cuando ya no las vayas a utilizar, por tu bien y por el de los demás

Limpia el equipo después de usarlo

Todos sudamos un poco cuando hacemos ejercicio, y precisamente por eso hay que limpiar el equipo que hemos usado, sobre todo el asiento y el respaldo de los bancos y máquinas de gimnasio. De esa forma, la persona que venga detrás de ti se encontrará el equipo tal y como te lo encontraste tú, limpio y seco.

Mantén una buena higiene

Mantener una buena higiene es fundamental para que el gimnasio sea un lugar más agradable y limpio, tanto para ti como para el resto de asistentes. Dedica unos segundos a limpiar el equipo que gastes y, obviamente, ve al gimnasio limpio y con la ropa lavada.

Respeta el espacio personal de los demás

En un gimnasio puede llegar a haber mucha gente y en un momento dado te puedes encontrar con mucha gente a tu alrededor. En los momentos de mayor aglomeración, intenta buscar un hueco para hacer tus ejercicios sin molestar a los demás, siempre intentando no invadir el espacio personal de los demás

Deja las máquinas como estaban

Al igual que ocurre con las mancuernas, también hay que dejar las máquinas como estaban (sin peso) para que la persona que venga detrás pueda ponerse el peso que quiera libremente. Por ejemplo, si acabas de hacer prensa con 300 kilos, quita todos los discos cuando acabes, porque puede que la persona que vaya a utilizar la máquina después de ti solo quiera ponerse 10 kilos a cada lado, por lo que le tocará descargar todos los discos que tú has dejado ahí.

Pide ayuda si la necesitas

Todos hemos sido principiantes alguna vez, así que no tengas miedo de pedir ayuda o de que alguien te enseñe a utilizar una máquina. Además, pedir ayuda puede ser una buena forma de entablar conversación con otros miembros del gimnasio.

No tapes la vista de nadie

Normalmente, a la gente que va al gimnasio le gusta mirarse en el espejo mientras hace un ejercicio, entre otras cosas para comprobar que está utilizando la técnica correcta. Si tú también quieres entrenar frente al espejo para comprobar tu técnica, intenta no ponerte delante de los demás para no molestar.

No acapares las máquinas

En las horas de mayor afluencia de los gimnasios, el equipo suele quedarse corto y a veces es necesario compartir las máquinas o mancuernas para que todos puedan seguir con sus entrenamientos de una forma fluida y positiva. No acapares las máquinas durante demasiado tiempo y, sobre todo, no te quedes sentado entre series impidiendo que otros puedan utilizarla durante tus descansos. Intenta compartir las máquinas y túrnate con otros compañeros si te lo piden, así podrás incluso entablar conversación y conocer gente nueva.

No te quedes mirando

Recordando la “gymtimidation” antes mencionada, las primeras semanas de gimnasio o retomar los entrenamientos después de un largo periodo de descanso puede ser un tanto intimidante para algunas personas. Si ya llevas un tiempo entrenando, sé empático con los demás y recuerda que tú también pasaste por esa misma situación. Sé amable y ayuda a quien pueda necesitarlo con una sonrisa.

No llegues tarde a las clases

Si te has apuntado a una clase en grupo, la puntualidad es fundamental. Si llegas 10 minutos antes, tendrás tiempo para preguntar cualquier duda que tengas y el profesor podrá ayudarte antes de que lleguen los demás. Si crees que vas a llegar tarde o no vas a poder asistir, intenta comunicarlo al gimnasio con antelación para que otra persona pueda ocupar tu vacante.

No interrumpas a los demás

Seguro que alguna vez te ha pasado eso de estar haciendo un ejercicio y que alguien te interrumpa a mitad de serie para preguntarte cuánto te falta. Eso no está bien y puede hacer que mucha gente se sienta incómoda. Si quieres utilizar una máquina que está ocupada, espera a que la persona acabe su serie y, cuando esté descansando, pregúntale si puedes utilizarla tú después o si podéis turnaros. Intenta no hacer sentir incómoda a la gente.

Conclusión

Es importante conocer y cumplir el protocolo de gimnasio para garantizar que todo el mundo pueda entrenar bien y para que el gimnasio sea un espacio seguro y cómodo para todos.

Estos pequeños actos de amabilidad y respeto pueden hacer sentir mucho mejor al resto de asistentes, pero sobre todo a las personas que son nuevas en el gimnasio o que vuelven después de un tiempo de inactividad. Básicamente, se trata de mostrar respeto y tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Superar miedo de ir al gym

 

                        7 formas de superar el miedo al gimnasio

1. Planifica tu rutina

Planificar tus entrenamientos con antelación te ayudará a saber qué necesitas en cada momento del entrenamiento, evitando que te quedes sin saber qué hacer y puedas molestar a los demás.

2. Encuentra el gimnasio adecuado

Es importante sentirse cómodo en el gimnasio. Prueba unos cuantos gimnasios hasta que encuentres el que más te guste y mejor te haga sentir.

3. Prueba las clases

Las clases son una forma estupenda de conocer gente, aprender nuevos ejercicios y ganar experiencia de la mano de monitores titulados. Además, en muchas clases se crea un ambiente de equipo que puede ser muy bueno para la autoconfianza y la seguridad.

4. Ve con un amigo

No hay nada como el apoyo de un buen amigo. Si no te sientes muy seguro al principio, entrenar con una persona conocida puede ser de mucha ayuda. Pero, además de hacer que te sientas más seguro, un compañero de gimnasio puede aumentar la motivación y la competitividad sana.

5. Ponte algo con lo que te sientas seguro

Sentirse bien con uno mismo y con la ropa que se lleva puede ser decisivo a la hora de afrontar nuevos retos. Invierte en ropa de gimnasio con la que te sientas cómoda, segura de ti misma y preparada para enfrentarte al mundo.

6. Evita las horas punta

Si al principio no te atreves a entrenar en un gimnasio muy concurrido, intenta ir en las horas de menor afluencia o más tranquilas. Puede que de esta forma te sientas más cómodo en el gimnasio y vayas ganando confianza, y en poco tiempo te dará igual ir en las horas de mayor afluencia.

7. Recuérdate a ti mismo tu "por qué”

La motivación va y viene, pero recordarte tu "por qué” puede ayudarte a seguir por el buen camino aun en los malos momentos. Si te entran las dudas o crees que esto te viene demasiado grande, párate y piensa en las razones que te llevaron a apuntarte al gimnasio. Tu "por qué" debe ser tu objetivo a seguir y tu principal fuente de motivación. No olvides que si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.


Gymtimidation

 

                    ¿Qué es la gymtimidation?

La “gymtimidation”, que traducido al español sería algo así como “miedo al gimnasio”, se podría definir como la sensación de miedo o ansiedad al hacer ejercicio en el gimnasio delante de otras personas. Esta es una situación muy común y las causas pueden ser el miedo a ser juzgado, no saber qué hacer o sentir que no te adaptas al resto.

Un estudio de 2019 demostró que casi el 47% de los encuestados sintió la gymtimidation alguna vez.1 Pero no te preocupes, hay maneras de superarlo.

Importancia protocolo

 

          ¿Por qué es importante el protocolo de gimnasio?

Comportarse adecuadamente en el gimnasio es importante para que tanto tú como los demás podáis entrenar tranquilos y sin distracciones innecesarias. Cumplir con el protocolo de gimnasio es aportar tu granito de arena para que hacer ejercicio en el gimnasio se convierta en una experiencia agradable y positiva. Todos queremos que nos traten con respeto, así que también es importante respetar a los demás (principio de reciprocidad).

Protocolo gimnasio

 

¿Qué es el protocolo de gimnasio?

El protocolo de gimnasio se basa en el respeto hacia uno mismo, hacia los demás asistentes y, sobre todo, respeto por el espacio vital y por el equipamiento del gimnasio. Algunas normas básicas que todo asistente al gimnasio debe cumplir para mantener un buen ambiente son, por ejemplo, limpiar lo que ensucies (banco (respaldo y asiento), barras, mancuernas, máquinas, etc.), dejar las cosas en su sitio cuando acabes con ellas y respetar el espacio personal de los demás.

También es fundamental ser abierto y amable con los demás, sobre todo con las personas nuevas que puedan necesitar un poco de ayuda para adaptarse y conocer las instalaciones. Esto puede ayudar a crear un entorno más seguro y cómodo para todos, tanto para los más veteranos como para los principiantes.

SORBETE DE MELOCOTÓN

 


En verano, lo más habitual es consumir helados, pero también hay otras opciones algo más saludables como los sorbetes. Sorprende a tus invitados en cualquier comida con este sorbete de melocotón. ¡Riquísimo!

Tiempo: 25 minutos

Ingredientes (para 4 personas): 

  • 4 o 5 melocotones
  • 1 limón
  • 50 gramos de azúcar
  • 150 ml de agua mineral
  • 1/4 de litro de yogur natural griego
  • 2 galletas
  • 2 cucharadas de almendras
  • Hojitas de menta

Elaboración

  • Paso 1. Pela los melocotones, pártelos por la mitad, retira el hueso con ayuda de un cuchillo romo y trocéalos. Mézclalos con el agua, el zumo del limón, el azúcar y cuece 10 minutos. Deja enfriar.
  • Paso 2. Tritura los melocotones con el almíbar, vierte en una fuente metálica y deja en el congelador.
  • Paso 3. Cada 30 minutos, bate la mezcla. Hazlo 2 o 3 veces. Tritura de nuevo y congela.

Kegel

 ¿Qué y cuáles son los ejercicios de Kegel para hombre?


Los ejercicios de Kegel para hombres son menos conocidos que para mujeres y, sin embargo, son igualmente importantes. Todo hombre sano puede beneficiarse de los ejercicios Kegel para hombres pero estos son especialmente relevantes para quienes desean mejorar su vida sexual, evitar la incontinencia urinaria por esfuerzo o para operados de próstata, entre otros. Conoce para qué sirven los ejercicios de Kegel para hombres y cómo hacerlos correctamente.

¿Qué son los ejercicios de Kegel para hombres y para qué sirven?

Los ejercicios de Kegel para hombres son una serie de ejercicios físicos para fortalecer el suelo pélvico creados por el Doctor Kegel. En el caso de los hombres los beneficios de hacer este tipo de ejercicios son que previene,  mejora y soluciona distintas problemáticas.


-Mejora la salud prostática.

-Previene los prolapsos.

-Contribuyen a la óptima y rápida recuperación tras una cirugía en el aparato genital o urinario.

-Fortalece los músculos del aparato genital.

-Permite disfrutar de erecciones más fuertes y duraderas.

-Permite orgasmos más intensos.

-Previene la incontinencia urinaria incluso aquella por esfuerzo debida a lesiones u otros motivos.

-Previene la incontinencia fecal.

-Mejora la capacidad de aguantar la orina.

-Permite un mayor control de los esfínteres.

Cuestiones a tener en cuenta antes de hacer ejercicios de suelo pélvico para hombres


1. Encuentra los músculos a trabajar

El primer paso antes de realizar ejercicios de Kegel para hombres es ubicar cuáles son los músculos pélvicos que debes trabajar. Un modo sencillo y efectivo es, al orinar, tratar de cortar la micción. Sin contraer glúteos ni abdominales. Los músculos que estás utilizando para detener la micción son músculos pélvicos.


También ubicarás alguno de estos músculos si durante una erección tratas de ejercer una presión similar a la del caso anterior. En esa situación notarás cómo el aparato reproductor se tensa y endurece por unos instantes. Esto es debido a la acción de los músculos pélvicos.


2. Ten en cuenta cómo hacerlos de manera efectiva

Como al fortalecer otro tipo de músculos, la técnica y la constancia son claves para el éxito. Si te preguntas cómo hacer los ejercicios de Kegel para hombres de modo que puedas aprovechar su beneficio:


Debes utilizar la técnica apropiada. Mejor hacer pocos y bien que muchos y mal.

Sé constante. Procura dedicar unos minutos diarios a fortalecer tus músculos pélvicos. Lo ideal es hacer una rutina de 10 repeticiones de cada ejercicio entre una y tres veces al día. Son ejercicios cortos, te llevarán poco tiempo.

Aunque estos músculos no se ven no son menos importantes que otros. Sus funciones son clave para la salud, el bienestar y una vida sexual satisfactoria.

Deja pasar unos segundos entre la ejecución de un ejercicio y su repetición. Serán más efectivos.

No hagas tantas repeticiones como para sentir fatiga muscular y evita en todo momento seguir si te duele.

Cómo hacer los ejercicios de Kegel


Ejercicio básico de contracción y relajación 

Siéntate en un lugar cómodo como el borde la cama o en una silla con las piernas ligeramente separadas y las manos relajadamente sobre las rodillas. Inclina el tren superior hacia el frente pero  manteniendo en todo momento la espalda recta.


Contrae el suelo pélvico con la mayor intensidad que puedas, tal y como si estuvieses tratando de cortar la micción. No debes forzar tanto como para llegar a sentir dolor.


Mantén la contracción de los músculos pélvicos durante unos segundos y después relájalos. Repite este ejercicio entre 10 y 15 veces, descansando al menos 8 segundos entre repeticiones.


Es uno de los ejercicios de Kegel para hombres con incontinencia urinaria pero también el básico para comenzar a fortalecer el suelo pélvico masculino. Una versión rápida de este ejercicio es detener la micción voluntariamente varias veces durante la misma, al menos un segundo por vez.


Kegel inverso

Este ejercicio es complementario al anterior y busca relajar conscientemente el músculo pub coxígeo. Para ello manteniendo la postura del anterior ejercicio contrae el suelo pélvico y, seguidamente, detén esa contracción.


Llegado a este punto relaja al máximo el músculo pub coxígeo. Para ello haz el esfuerzo necesario para orinar. Mantén un segundo y contrae de nuevo.


Realiza 10 repeticiones con un descanso de 8 segundos entre ellas.


Ejercicio básico de contracción

Mantén una postura idéntica a la de inicio del primer ejercicio. Contrae los músculos pélvicos tal y como si estuvieses evitando soltar una ventosidad o gas. Mantén esta posición de los músculos cinco segundos y relaja.


Repite entre 10 y 15 veces este ejercicio pero recuerda que debes descansar 8 segundos entre repeticiones.


Contracción de la musculatura anal

El ejercicio es similar al anterior pero en este caso el movimiento muscular debe ser semejante al realizado para evitar defecar. La postura debe ser la misma.


Haz 10 o 15 repeticiones con 8 segundos de descanso entre ellas.


Kegel anal inverso

Es otro de los ejercicios de Kegel a incluir en la rutina. La técnica es idéntica a la del Kegel inverso solo que en este caso no debes forzar como si fueras a miccionar sino como si fueras a defecar o a expulsar algo del interior de tu cuerpo por vía anal.


Ejercicios de Kegel funcionales

Estos no se realizan durante una rutina de ejercicio sino durante momentos vitales en los que los músculos pélvicos están implicados. Así puedes tratar de detener la micción varias veces al orinar, como ya señalamos. Y tratar de detener la eyaculación al eyacular.


Realiza a diario ejercicios de Kegel para hombres para aprovechar los beneficios de estos para la salud, el bienestar y la mejor vida sexual. Te requerirá dedicar poco tiempo.

Snacks Dulces

 Ideas de snacks saludables dulces

Tostada con mermelada. Tanto el pan como la mermelada deben ser de alguna opción saludable, baja en azúcar y rica en nutrientes. Busca bien, porque hay vida más allá del pan blanco.

Barritas energéticas. Hay una gran variedad, algunas con más calorías porque sirven para acompañar a un buen entrenamiento y otras más ligeras.

Tostada con plátano y canela. La canela combina muy bien con esta fruta y le da el toque dulce para los amantes de estos sabores.


Fruta deshidratada. Esta se puede comprar en tiendas y cada vez está más de moda.

Yogur griego. Para que sea saludable no debe llevar azúcar, pero si te gusta dulce puedes añadirle estevia.

Fruta fresca o zumo. Toma la fruta de temporada que más te guste y eso puede ser un snack muy saludable. Si prefieres en zumo, exprímelo o puedes meter la fruta en la licuadora y añadirle agua. O leche desnatada si te encantan los lácteos. Nunca azúcar.

Tostada de arroz con mermelada y crema de cacahuete. Puede sonar rara la mezcla pero es muy rica, sobre todo para los amantes del dulce.

Galletas bajas en grasas y en azúcares. En supermercados y tiendas especializadas puedes encontrar galletas saludables y dulces.



Snacks Picoteo

 Snacks Saludables (picoteo) 


¿Cuántas veces al día puedo comer un snack saludable?
Lo más aconsejable para mantener el metabolismo funcionando a lo largo del día es realizar cinco comidas y, de ellas, dos pueden ser snacks. Además, recuerda que si comes cada 3 o 4 horas, en lugar de cada 7 u 8, te enfrentarás a tus alimentos con menor ansiedad y eso ayuda a controlar más lo que comes. Si te interesa saber más acerca de la frecuencia de las comidas, entra en nuestro blog.

A continuación, una selección de snacks salados, dulces y otros que hace falta cocinar, aunque sea un poco.
ideas de snacks saludables salados
Si no te gusta cocinar, pero quieres comer de una forma saludable entre horas, tienes opciones estupendas. Algunos son snacks para llevar de una forma muy cómoda, si es que pasas muchas horas fuera de casa. Estos son:

Manzana o piña con requesón. Mejor que el fruto sea de la variedad Granny Smith, cuyo sabor ácido combina bien con el lácteo que la acompaña.

Tomates Cherry. Son ricos, saludables y muy cómodos de comer.

Zanahoria y pepinos. Puedes pelarlo, cortarlo en tiras y comerlo en cualquier momento.

Tostadas de arroz con crema de cacahuete. También puedes usar apio para acompañar la crema.

Frutos secos. Son una opción con buenos nutrientes y llenos de energía para hacer deporte. Además pueden comerse en cualquier lugar. Debe consumirse, como máximo, 30 gramos en un día.



Navidad Deportiva

 ¿Cómo disfrutar de una Navidad Deportiva?


Si eres un apasionado del deporte seguro que lo que te apetece es disfrutarlo todo el año. También durante la época navideña. Disfrutar del deporte en Navidad es una buena idea para no perder el ritmo, para mantener tu cuerpo sano y seguir notando resultados, pero sobre todo, para pasarlo bien.


Cómo disfrutar del deporte en Navidad en casa o en el gimnasio

Ejecuta rutinas fitness en días alternos

O, al menos, con la misma frecuencia que el resto del año. No hace falta que sean sesiones muy exigentes y largas si no quieres, pero está bien para mantener la tonificación y el ritmo. Sesiones de 20 o 30 minutos para realizar fitness en Navidad en casa o trabajar con algunos aparatos te mantendrá activo y en forma.


Puedes combinar rutinas fitness de mantenimiento con algún ejercicio cardio para los días posteriores a las celebraciones importantes.


Realiza estiramientos los días de descanso

Practicar fitness en Navidad no requiere que te machaques cada día. Los días de descanso puedes dedicar unos minutos a una sesión de trabajo corta exclusivamente a base de estiramientos. Te ayudará a mantener tus músculos en buen estado, a sentirte bien y a desentumecer el cuerpo sin exigencias.

Diviértete y mantente en forma practicando zumba

Es una buena forma de seguir practicando fitness en Navidad. Además de divertirte, llenarte de energía y quemar una gran cantidad de calorías, te permitirá prepararte para las fiestas más bailonas propias de algunas celebraciones navideñas. Es una actividad que puedes hacer en casa o en el gimnasio. E incluso acudir a alguna fiesta zumba, cada vez más frecuentes en muchas discotecas en horarios diurnos y nocturnos.


Las mejores formas de disfrutar del deporte en Navidad en la ciudad

Corre una San Silvestre

Es uno de los grandes acontecimientos deportivos y sociales de la Navidad en muchas ciudades y pueblos grandes. Correr en un ambiente tan lúdico como competitivo es diferente a cualquier otra experiencia deportiva que puedas imaginar. El hecho de disfrazarse y apuntarse con amigos, en pareja o en familia, no resta para que te esfuerces por hacer una buena carrera y disfrutes a lo grande de uno de los hitos del deporte en Navidad en tu ciudad.


Practica patinaje sobre hielo

Cada año es más común encontrarse con que los ayuntamientos de las ciudades grandes y medianas instalan una pista de patinaje al aire libre. A algunas horas se llena de niños pero en otros momentos son más los adultos los que se divierten practicando este deporte en Navidad. Puedes acudir con tus hijos o sobrinos, si los tienes, animarte solo o animar a algunos amigos para que te acompañen.


Es un buen ejercicio que en muchas ciudades que carecen de instalaciones de patinaje sobre hielo a cubierto solo puede disfrutarse durante la época navideña. Una forma divertida de aprovechar tu tiempo de ocio y mantenerte en forma.


Acude en grupo a jugar a los bolos

Quizá ir a la bolera no es la primera idea que acuda a tu mente si piensas en hacer deporte en Navidad, pero es una actividad de ocio en grupo divertida que requiere de actividad y destreza físicas.


Obviamente acudir una tarde con amigos o familiares a jugar a los bolos no sustituye a practicar una sesión de fitness en Navidad. Pero te ayudará a mantener el cuerpo activo. Además te permitirá evitar otras actividades de ocio menos interesantes o incluso nocivas para tu cuerpo y estado de forma. Y contribuirá a mantener estos días festivos el tono de tu musculatura, especialmente de los brazos y la parte alta de la espalda.


Cómo disfrutar del deporte al aire libre fuera de la ciudad

Disfruta de los deportes de nieve

¿Qué mejor época del año que la navideña para disfrutar de los deportes de nieve? Parece que este año no habrá problemas para que abran un buen número de estaciones de esquí en nuestro país. Y, además, siempre queda la posibilidad de hacer una escapada de un par de días al extranjero. Pero lo que está claro es que aprovechar la temporada de nieve para disfrutar del deporte en Navidad siempre es una gran idea.

Solo, en pareja, con amigos, en familia… Tú decides. Y las posibilidades de actividades y diversión son muchas. Ya no se limitan únicamente al esquí.

Practicar snowboard, dar largos paseos con raquetas de nieve, la práctica del mushing o disfrutar del descenso en trineo son solo algunas de sus muchas posibilidades.

Además, siempre puedes combinar las actividades menos exigentes físicamente como el tubing con una previa rutina fitness antes de salir.


Practica senderismo

Una buena buena forma para salir a practicar deporte en Navidad y socializar es reunir a los amigos o la familia y completar alguna ruta de senderismo bonita. Si en el gimnasio disfrutas de las sesiones de entrenamiento en la cinta de andar, sin duda disfrutarás de hacerlo al aire libre en buena compañía. Puedes aprovechar para convertir la experiencia en un día lúdico y de ocio que incluya la visita a algún lugar de interés.


Si las personas con las que planeas esta actividad no alcanzan tu nivel de exigencia, una buena opción es a media ruta trabajar un tramo a la carrera.



Postre

 Postre para una Navidad Fitness: Bolitas energéticas

Estas bolitas energéticas son perfectas para sorprender sin necesidad de tener que llevarte horas cocinando, además nadie se dará cuenta en cuanto a sabor que no están echas con los ingredientes comunes de cualquier dulce.


Por lo tanto se convierten en todo un acierto!


INGREDIENTES

165g almendras enteras

165g nueces enteras

20 pasas

3 cucharadas de cacao en polvo crudo

1 cucharada de aceite de coco

Extracto de vainilla 1 cucharadita

Para la cobertura: coco rallado, pistachos triturados, cacao y frutos secos. Pero si quieres las puedes cubrir con un sólo ingrediente.


Con estos ingredientes aproximadamente salen unas 14-16 bolas dependiendo del tamaño.


PREPARACIÓN

Mezcla las almendras, nueces y cacao hasta que la mezcla sea homogénea en una batidora picadora o de inmersion.

Agrega las pasas y la vainilla, seguidamente vuelve a mezclarlo todo.

Añadir el aceite de coco

Cuando la masa esté toda unida, haz las bolitas.

Una vez las tengas todas, toca el momento de pasarlas por la cobertura de coco rallado, pistachos, cacao y frutos secos.

Listas! Además puedes guardarlas en el frigorífico hasta 3 semanas. Esto te vendrá bien si te quieres anticipar e ir preparando cosas.

Alimentos

 Alimentos Esenciales en tu Nutrición


Almendras

Las almendras destacan por su alto contenido en calcio, necesario en tu organismo para unos huesos fuertes, por su contenido en ácidos grasos vegetales y una gran cantidad de potasio, esencial para la transmisión de los impulsos nerviosos. Se trata del fruto seco más nutritivo del mundo. Las almendras son ricas en fibra, proteína, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fosforo entre muchos otros. Nos ayudarán a obtener un aporte extra de energía para afrontar los días más intensos de entrenamiento.


Son ideales para picar entre horas.

Huevos

Considerado uno de los alimentos más nutritivos del planeta. El huevo enriquece la salud física y mental aportando vitaminas, minerales y proteínas, además de aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. El huevo es claramente el mejor alimento para un desayuno fitness antes de empezar una larga jornada de entreno en el gimnasio. El huevo resulta ser el aliado perfecto para ganar masa muscular de forma saludable, ya que la clara es la encargada de activar la síntesis de las proteínas ingeridas.

Avena
Energía, fibra, proteína, grasas e hidratos de carbono, un cereal muy completo que nos aporta gran cantidad de beneficios, entre ellos un gran aporte de ácidos grasas insaturados, y un buen puñado de energía y fibra. Entre sus virtudes destaca su poder saciante, su ayuda para controlar la diabetes y a reducir el colesterol. La avena ayuda a reparar y construir fibras musculares de manera natural. Por lo tanto es un alimento útil para aumentar la masa muscular.

Kiwi


El Kiwi es sin duda el rey de la vitamina C, la fruta que más vitamina C posee por encima de las naranjas, nos ayuda a obtener más energía para los días de entreno, es rico en sales minerales, sobre todo potasio, casi tanto como el plátano. El Kiwi evita la retención de líquidos y previene la contracción muscular. Su gran fuente de agua te ayudará a mantenerte hidratado. Además, contiene fibra dietética que ayuda al tránsito intestinal y refuerza nuestro sistema inmunológico, aporta vitalidad y reduce la fatiga y el cansancio.


Aguacate

El aguacate es un alimento extraordinario con cada día más seguidores. Resulta ser un alimento con un alto contenido de grasas monoinsaturadas, como las que encontramos en el aceite de oliva. Además destaca por su vitamina E que protege la membrana celular y su núcleo. Es un alimento recomendado para deportistas ya que aporta energía y grasas sanas para hacer frente a los ejercicios más intensos del gimnasio.

Spinning

 ¿Cuántas calorías se queman en spinning?


El spinning es una forma de ejercicio aeróbico de intensidad moderada/alta y probablemente ya sepas que el spinning es uno de los ejercicios con máquina que permite quemar más calorías. Lo que quizá no sepas con exactitud es ¿cuántas calorías se queman en una clase de spinning o en una sesión de entrenamiento? y por qué es un buen ejercicio para ayudarte a quemar grasa. Para adelgazar haciendo spinning necesitas quemar más calorías de las que consumes diariamente.


Un factor de los que depende la respuesta a esta pregunta es el sexo. Los hombres queman más calorías que las mujeres. Esto es por una cuestión meramente de  funcionalidad del organismo. Pero también influye el peso corporal de la persona. Y, por supuesto, la intensidad con la que realizas el ejercicio. A más fuerza e intensidad, más calorías quemadas en spinning.


Entre 600 y 800 Kcalorías quemadas por hora

Ante la pregunta general sobre cuántas calorías se queman en spinning la respuesta es que, de media, entre 600 y 800 Kcalorías por hora. Se trata de un gasto calórico realmente elevado y difícilmente igualable en tan poco tiempo por otro deporte.


Un hombre de más de 80Kg de peso y trabajando una intensidad alta puede sobrepasar ampliamente las 900 Kcalorías quemadas en una hora.


Una mujer de unos 65Kg de peso a la misma intensidad, quemará casi 800 Kcalorías en una hora.


¿Cuántas calorías se queman en una clase de spinning?

Para determinar cuántas calorías se pierden en una clase de spinning además de los factores anteriores hay que tener en cuenta la duración de la sesión. Habitualmente las clases de spinning tienen una duración de 45 minutos.


De nuevo la respuesta al calcular cuántas calorías se queman en spinning es variable atendiendo a los factores mencionados. Una mujer de entre 60Kg y 70Kg a intensidad media alta puede quemar 600 Kcalorías en una clase de spinning de 45 minutos. Un hombre de entre 80kg y 90Kg en las mismas condiciones puede llegar a quemar más de 750 Kcalorías.


Por tanto la conclusión sobre cuántas calorías se queman en spinning en una clase de 45 minutos con intensidad media alta es de entre 600 y 800 Kcalorías.

¿Cuánta grasa se quema en spinning?

Gracias a la alta sudoración que se experimenta al realizar una sesión de spinning, el cuerpo elimina una gran cantidad de toxinas.

Es habitual que cuando te preguntas cuántas calorías se queman en spinning quieras conocer también cuánta grasa corporal se puede quemar con este ejercicio. El spinning es un ejercicio cardiovascular intenso que permite mover todo el cuerpo. Esto ayuda a movilizar la grasa corporal y a acelerar el metabolismo, eliminando la grasa localizada en determinados puntos, sobre todo en abdomen y glúteos. También se contribuye a la construcción de músculo. Y facilita que las calorías quemadas en spinning sean también de grasa en una sesión lo suficientemente larga para ello. Por ejemplo las sesiones de 45 minutos.


¿Cuánto? Solo con el ejercicio es necesario quemar 9000Kcal para quemar 1Kg de grasa. Pero también se quema ejercicio por la propia digestión. Las calorías quemadas en spinning en una sesión de 45 minutos media permite quemar en torno a 80-100gm de grasa por sesión. Siempre teniendo en cuenta que esta cifra será más alta con un trabajo más intenso.


Teniendo en cuenta cuántas calorías se queman en spinning, verás que es un ejercicio perfecto para perder peso y quemar grasa corporal. 

Pasos para medir las calorías quemadas en spinning

Para calcular cuántas calorías se queman en spinning se debería hacer una función que engloba tu peso, la capacidad pulmonar, la frecuencia cardíaca y la edad.


1. Mide tu peso

El primer paso para calcular cuántas calorías se queman en una clase de spinning es tan sencillo como medir tu peso en una báscula precisa. Esta es la primera variable de la función, y una vez lo sabemos podremos ir al paso 2.


2. Mide la distancia recorrida

El siguiente paso es entrenar durante 12 minutos en spinning, y medir la distancia recorrida en metros. Es cierto que muchos os preguntáis el número de calorías quemadas en spinning durante 45 minutos ya que, aproximadamente en general es lo que duran las clases en los gimnasios, sin embargo, para esta ecuación solo necesitaremos lo ya comentado, la distancia recorrida durante 12 minutos en una bicicleta indoor.


Truco: Algunos podómetros (medidores de distancia) se pueden establecer en «Sprint» o «Ejecutar», son modos de medir con precisión la distancia de funcionamiento.


3. Mide tu VO2 Máx

El tercer paso será encontrar tu VO2 máximo usando una fórmula comentada a continuación, pero primero:


¿Qué es el VO2 Max? El VO2 Max es una medida de la capacidad pulmonar utilizado para los cálculos de la quema de calorías.


Entonces para calcularlo deberás restar 505 metros de la distancia recorrida en 12 minutos, y luego dividir el número resultante por 49,2 para saber tu VO2 máximo.

4. ¡Pedalea!


El siguiente paso es muy sencillo, ¡tanto como ponerte a pedalear! De este modo en el paso número 5 podremos calcular tu ritmo cardíaco.

5. Mide tu ritmo cardíaco
Sigue pedaleando y cuando creas que ya hayas cogido un ritmo cómodo será hora de medir tu ritmo cardíaco. Tu frecuencia cardíaca se mide en latidos por minuto. Mide tu ritmo cardíaco con un monitor electrónico, o simplemente encuentra tu pulso y cuenta el número de veces que tu corazón late en 60 segundos. Esta segunda opción es más difícil y a no ser que seas enfermero/médico seguramente falles en el recuento por falta de práctica, por ello nosotros recomendamos siempre utilizar un pulsómetro para calcularlo de forma precisa y sencilla.

6. Registra el tiempo de la sesión
El penúltimo paso, y último antes de calcular la fórmula será anotar cuanto tiempo ha durado la sesión de entrenamiento.

7. Calcula las calorías quemadas 
El siguiente y último paso es llevar a cabo el cálculo de la fórmula con todas las variables para determinar la cantidad de calorías quemadas en spinning.

Para las mujeres calorias = (0,0468 x peso) + (0.380 x VO2 Max) + (0,450 x Freq. cardíaca) + (0,274 x tu edad) – 59,3954 x Tiempo sesión / 4.184.

Para los hombres calorias = (0,179 x peso) + (0,404 x VO2 Max) + (0,634 x Freq. cardíaca) + (0,271 x tu edad) – 95,7735 x Tiempo sesión / 4.184.


Dormir

 Dormir es la mejor manera para perder peso


¿Te imaginas poder perder peso durmiendo? Pues es cierto, el descanso del cuerpo está directamente relacionado con tu peso. Aunque no debemos olvidar que el ejercicio físico y la dieta son dos puntos básicos. Los expertos apuntan a que la calidad de tu sueño es también determinante para tu plan de fitness.


Dormir adelgaza. Resumiéndolo mucho, dormir más hace que tengas menos hambre y, por consiguiente, comas mucho menos. ¿Sigues sin creértelo? Te lo demuestro en estos cinco puntos.


1. Comes menos

Mucha gente considera que el hambre está relacionada con la fuerza de voluntad y que, para controlarla, todo cuanto tienes que hacer es controlar tus impulsos. Eso no es correcto. La sensación de hambre está controlada por dos hormonas (leptina y grelina) y dormir es la mejor manera para regularlas.


La leptina es la hormona encargada de decirle a tu cerebro que ya está saciada. La grelina, por su parte, es la hormona que simula el apetito. La falta de sueño o, la mala calidad del mismo afectan directamente a estas dos hormonas, reduciendo los niveles de leptina y aumentando los de grelina. Un reciente estudio de la Journal of Clinical Endocrinoloy and Metabolism constató que las personas que no dormían bien, comían hasta  300 calorías más que las que tenían un descanso adecuado.



2. Evitas la absorción de grasa

Después de una noche de sueño reparador, tu cabeza se siente mucho más despejada y dispuesta para trabajar al 100%. Lo cierto es que, ese tipo de noches, tienen sorprendentes beneficios para cuerpo y mente. Está comprobado que el estrés y la ansiedad dificultan, y en mucho, la pérdida de peso. Cuando sientes ansiedad, además de tener más facilidad para caer en caprichos y golosinas, el cuerpo tiende a producir más coristol. Esta hormona, que se activa con el estrés, sube los niveles de azúcar en sangre y hace que el metabolismo absorba más grasas de lo normal. Analiza las condiciones que pueden afectar a tu descanso. Está comprobado que el ejercicio físico regular ayuda a conciliar el sueño. Así que no dejes de entrenar.


3. Eliminas células grasas

El descanso consigue eliminar grasas. Analizar y trabajar los factores que no te dejan dormir te ayudará a estar más activo por la mañana. Consulta nuestros consejos para conseguir un descanso más placentero. Muchos expertos coinciden en señalar que la falta de sueño predispone al cuerpo a la obesidad o a las enfermedades cardiovasculares. Además, otro dato curioso es que durmiendo, no sólo se eliminan la acumulación de grasa si no que también, se queman calorías. Según un estudio de American Journal of Clinical Nutrition, dormir quema hasta un 5% más calorías que estar en reposo.



4. Te proporciona más energía

Resulta obvio pensar que el descanso físico te ayuda a encarar el día con más energías. Después de una noche de sueño reparador, eres capaz de afrontar tu plan de entrenamiento con mucha mejor predisposición y, por consiguiente, el rendimiento en el gimnasio es más alto. Además de recargar las energías para el día siguiente, dormir bien te ayuda a tener un estado anímico adecuado y favorable.


Lo que está claro es que si consigues construir músculo combatirás el exceso de grasa. Y, para conseguir músculo, hay dos cosas importantes: trabajar para conseguirlo y descansar cuando lo has trabajado. Dar descanso al cuerpo después de una sesión dura de entrenamiento es un paso necesario para completar tu proceso de musculación. Además, está comprobado que el cansancio hace bajar los niveles de la síntesis de tu cuerpo, las proteínas encargadas de construir músculo.

5. Te ayuda a comer mejor y más saludable

Ir al supermercado hambriento o cansado hace que compres alimentos mucho más calóricos. Un estudio de la Harvard Medical School, constató que el cerebro tiene menos capacidad de autocontrol frente a la comida calórica cuando duerme poco. Las personas que han dormido de manera insuficiente tienen una reacción cerebral menos resistente frente a un plato de comida con alto contenido que las personas que han descansado bien. Esto es porque el córtex prefrontal, la zona encargada de regular el comportamiento, está más inhibida.  Además la comida saludable ayuda a conciliar mejor el sueño. Consulta nuestra sección de recetas fitness para ideas novedosas y saludables.



Suplementos

 Suplementos que te ayudarán a adelgazar


Está es una lista de los ingredientes más utilizados en el mercado para conseguir adelgazar y perder peso. Son totalmente naturales y los puedes encontrar en tu alimentación, pero aquí ejemplificamos los productos que existen de tales ingredientes.


FIBRA

La fibra es importante para poder disfrutar de un cuerpo sano, ya que mejora el tránsito intestinal al retener agua. Diversos estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de fibra dietética evita la obesidad. Añadir este ingrediente a las dietas para perder peso se considera una herramienta fundamental para aumentar las probabilidades de éxito.


CLA

El CLA se obtiene del aceite de cártamo. Se trata de un ácido graso esencial de la familia de los omega 6 y uno de los nutrientes para reducir la grasa corporal sobre los que más se ha investigado. El CLA estimula la degradación y posterior digestión de las grasas, ya que actúa sobre las células grasas y las células musculares, el principal lugar donde la grasa se quema para obtener energía. El objetivo número 1 del CLA es conseguir buenos resultados en la tonificación corporal, ya que no reduce el peso a expensas de perder agua o masa muscular, sino únicamente grasas. Otra ventaja es que provoca estos efectos por sí solo, sin necesidad de realizar ejercicio ni de seguir dietas muy estrictas. Es excelente para reforzar el sistema inmunitario, posee acción antioxidante y antiinflamatoria y reduce los niveles de colesterol. Como todo en esta vida hay que tener en cuenta las dosis diarias, ya que puede ser tanto positivo como negativo.


L-CARNITINA

La L-carnitina ocupa un lugar destacado en esta lista, es una molécula que  fabrica tu propio cuerpo partir del aminoácido lisina y la vitamina C. Es una sustancia que ejerce un papel muy importante en el metabolismo de las grasas. Se encarga de transportar los ácidos grasos de cadena larga hacia la mitocondria, la fuente de energía celular, y así ayuda en la combustión de las grasas. Además, la L-carnitina aumenta el rendimiento deportivo, ya que utiliza las grasas como fuente de energía.

PROTEÍNA

Además de formar músculo, la proteína quema la grasa. Las dietas con un índice elevado de proteínas y bajo de hidratos de carbono son muy beneficiosas para adelgazar, ya que provocan una pérdida máxima de la grasa corporal y mínima de la masa muscular.


PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

Se trata de un tipo de proteína singular, que mejora el rendimiento atlético y la salud bajo condiciones clínicas controladas. La proteína de suero de leche disminuye el apetito y el hambre. Además incluye proteína whey que mejora tu metabolismo y reduce el déficit calórico.


TÉ VERDE

El té verde se ha vuelto muy popular debido a sus capacidades antioxidantes, entre otras. También hay que destacar que son muy buena opción para la pérdida de peso ya que contiene unos niveles elevados de cafeína y de polifenoles de catequina, que pueden repartir el gasto de energía diario y el uso de las grasas. A través de la termogénesis y/o de la oxidación de las grasas, el extracto de té verde ejerce un papel importante en el control de la composición corporal.


TERMOGÉNICOS

La termogénesis consiste en la producción de calor por parte del organismo debido a un aumento del metabolismo (el conjunto de transformaciones que las sustancias químicas sufren en el interior de los organismos vivos). Cualquier proceso metabólico necesita energía, que se obtiene a partir de los alimentos en forma de calorías (la unidad de medida del calor). Los termogénicos aumentan el metabolismo. La fuente de energía que se utiliza para ello proviene casi exclusivamente de la degradación de las grasas acumuladas en el cuerpo. Todo este proceso hace que se gaste energía, quemándose, por lo tanto, las grasas. Además, este tipo de suplementos hacen que nuestro cuerpo queme la grasa sin necesidad de recurrir al deporte, pero claro que si realizamos ejercicio físico, potenciamos sus efectos.


CAFEÍNA

La cafeína es una buena ayuda termogénica, es decir, favorece la quema de más calorías. Los estudios con mujeres han demostrado que la tasa metabólica se incrementó entre un 5% y un 8%, como resultado de la estimulación provocada por la cafeína a la hora de gastar energía. La cafeína (al igual que la naranja amarga) suele añadírsele a las mezclas que contienen té verde.


Si estás buscando los mejores suplementos para adelgazar, hay miles de tipos pero solo informándote darás con el tuyo. ¡En Mundo Fitness te mantenemos informado de los últimos suplementos del mercado!

Rutina

 Rutina para mejorar la resistencia: 5 ejercicios a realizar


El entrenamiento de resistencia es clave para la práctica de otros deportes y para mejorar tu salud y calidad de vida. ¿Sabías que las rutinas para mejorar la resistencia te ayudan a reducir y retrasar la fatiga al realizar actividades físicas ya sean deportivas o cotidianas? Seguir un plan de entrenamiento resistencia te ayudará en ambos sentidos.

¿Qué es la resistencia muscular?
Antes de hablar de los ejercicios de resistencia básicos es importante saber qué significa este término. Así comprenderás con facilidad su relevancia y la necesidad de seguir un entrenamiento de resistencia seas deportista o solo desees mejorar tu salud.

La resistencia muscular es la capacidad que tiene un músculo para hacer fuerza de forma reiterada y consistente en un periodo de tiempo. O, dicho de otro modo, es la capacidad que tiene un músculo para repetir un mismo movimiento de fuerza una y otra vez en un tramo de tiempo sin dañarlo.

¿Por qué hacer ejercicios de resistencia?
Para practicar la mayor parte de deportes es precioso trabajar la resistencia. Sin esa base, la musculatura no estaría preparada para afrontar su práctica en buenas condiciones físicas. Ciclismo, running, remo… Requieren músculos resistentes para soportar movimientos continuados. Pero no hay que olvidar que la resistencia, también es necesaria para la vida cotidiana y para actividades de lo más variadas, desde las relaciones íntimas hasta el trabajo físico.

5 ejercicios para mejorar la resistencia
Esta rutina de ejercicios de resistencia puedes hacerla en casa o en el gimnasio. O al aire libre en un espacio seguro si lo prefieres. No necesitas material alguno, aunque para aumentar su efectividad sí que necesitarás material que te acompañe en los ejercicios.

1. Plancha abdominal
El ejercicio de plancha abdominal es uno de los ejercicios para ganar resistencia y mantenerla más populares y efectivos. No debe faltar en una rutina de ejercicios para mejorar la resistencia muscular. Al hacerlo trabajarás distintos músculos, entre ellos los oblicuos, glúteos y femorales.

Para ejecutar este ejercicio debes comenzar por tumbarte boca abajo. Es importante que las caderas no toquen el suelo y que tus piernas permanezcan estiradas. Apoya sobre los antebrazos el tren superior.

Contrae los músculos de la espalda baja y los hombros al tiempo que elevas suavemente las caderas. Mantén esa posición unos segundos, cuantos más puedas, mejor. Si eres capaz de aguantar entre 30 y 45 segundos fantástico. Seguidamente vuelve a la posición de inicio con la musculatura relajada. Por último, cabe destacar que para no lastimarte brazos y muñecas con el constante contacto con el suelo, puedes usar una alfombrilla especial.

Haz 5 series de 5 repeticiones con un descanso de un minuto entre ellas.
2. Sentadillas


Los ejercicios de sentadillas son uno de los ejercicios más populares para mejorar la resistencia de los músculos del muslo, la cadera y los glúteos.


Para la posición de inicio ponte en pie recto con los pies colocados en una posición ligeramente más ancha que el ancho de tus hombros. Coloca los pies apuntando hacia adelante. Desde ahí flexiona las piernas y desciende el trasero hasta la altura de las rodillas. Para una técnica adecuada, efectiva y sin riesgo de lesiones asegúrate de que tus piernas forman un ángulo de 90 grados al final del movimiento. En esa postura manteniendo tu peso sobre los talones haz fuerza hacia atrás al tiempo que contraes los glúteos.


Haz 5 series de 25 repeticiones si estás en un plan de entrenamiento resistencia avanzado. O 3 series de 15 repeticiones si comienzas a trabajar con ejercicios de resistencia partiendo de un estilo de vida sedentario.


Por otro lado, para aumentar la efectividad del ejercicio y ejercitar más músculos, puedes acompañarlo sujetando unas mancuernas.

 3. Estocada hacia adelante

Ponte de pie, el cuerpo recto y los pies separados al ancho de tus hombros. Da un paso amplio hacia adelante con una pierna, dejando a continuación que el cuerpo descienda para tocar el suelo con la otra pierna. Ejerce fuerza hacia abajo a través del talón delantero. Seguidamente retrocede manteniendo en todo momento la posición vertical del tronco.

Haz el mismo movimiento pero cambiando la pierna que da la zancada y la que queda atrás. Al completar este habrás completado una repetición.

Lo ideal es realizar 5 series de 30 repeticiones. Si partes del sedentarismo comienza por 3 series de 20 repeticiones.

4. Flexiones


Los ejercicios de flexiones son otro de los ejercicios para mejorar la resistencia indispensable en una rutina efectiva de entrenamiento de resistencia. Para ejecutar este ejercicio túmbate boca abajo con el cuerpo recto como una tabla. Eleva el cuerpo recto sosteniéndolo con los dedos de los pies y las palmas de las manos.

Desciende suavemente hasta que el pecho toque el suelo. Y de nuevo manteniendo el cuerpo recto eleva este.

En este ejercicio, al igual que en el de plancha abdominal, puedes utilizar una alfombrilla de fitness para evitar lesiones en las muñecas.

Ejecuta 5 series de 15 repeticiones si llevas tiempo trabajando tu resistencia o 3 de 10 repeticiones si partes de una vida sedentaria y buscas ejercicios para ganar resistencia.

5. Abdominales


Para realizar ejercicios de abdominales, túmbate boca arriba con las piernas dobladas y las plantas de los pies tocando el suelo. Pon las manos bajo la nuca con los codos apuntando hacia afuera. Contrae los músculos abdominales al tiempo que elevas el tronco con la fuerza de estos músculos hasta una altura pareja a la de los muslos. Mantén la postura uno o dos segundos. Y desciende hasta la posición inicial con la fuerza muscular, sin dejarte caer.

Ejecuta 5 series de 25 repeticiones para un plan de entrenamiento resistencia avanzado o 3 de 15 si partes del sedentarismo.
¿Cómo completar la efectividad del entrenamiento de resistencia?
Además de estos ejercicios para mejorar la resistencia incluye en tus entrenamientos ejercicios musculares. Valora más la intensidad que el tiempo de trabajo. Y recuerda que lo ideal es trabajar grupos de músculos en días alternos.

Además hay actividades lúdicas y acciones cotidianas que en conjunto con los ejercicios para mejorar la resistencia te ayudarán a lograr tus objetivos. Entre ellos subir escaleras, hacer trayectos a pie a velocidad rápida o incluso bailar.

Consulta con tu médico si llevas una vida sedentaria y quieres realizar entrenamiento de resistencia.

Es interesante que consultes con tu médico sobre tus condiciones físicas. Sigue sus recomendaciones para evitar lesiones y no dejes que se disparen tus pulsaciones más allá de lo que él te indique como límite.

Incluye en tu entrenamiento esta rutina de ejercicios para mejorar la resistencia. Notarás rápidamente cómo mejoras en este aspecto.



Trucos

 trucos para quemar más calorías en la cinta de correr

La mejor máquina para perder peso es la cinta de correr. No hay más. Por su simplicidad y el tipo de ejercicio que se realiza, la cinta de correr es la mejor manera para quemar calorías. Quizás hace tiempo que ya lo intuías y ya llevas varios meses incorporando, a tu rutina diaria, unos minutos de carrera continua. Pero, por algún extraño motivo, no estás viendo los resultados… ¿Por qué?


Aunque cada caso sea especial y cada uno tenga un metabolismo diferente, me atrevo a aventurar que tu problema está en cómo corres en la cinta. Ten en cuenta que, cuando persigues un objetivo fitness concreto, debes poner especial atención a todos los detalles para conseguir tus propósitos. A continuación te presentamos 10 trucos imprescindibles para perder peso utilizando la cinta de correr.

¿Cómo quemar más calorías en la cinta de correr?

1. Céntrate en el balanceo de brazos

Para adelgazar en la cinta de correr es esencial balancear los brazos. Aunque no lo parezca, los brazos tienen un papel fundamental cuando corres. Si aprendes a hacer un buen balanceo de brazos conseguirás multiplicar los beneficios de la carrera. Los brazos dirigen la coordinación del tronco inferior con el superior por lo que un correcto braceo te ayudará a implicar más músculos del cuerpo y, por lo tanto, a quemar más calorías.


Lo mejor es balancearlos de delante hacia detrás sin cruzar ni ladear. Debes mantener un ángulo de 90 grados y mover los codos en paralelo a la dirección que se avanza. En cuanto a los hombros, mantenlos relajados, sin contraerlos y sin esconder la cabeza dentro de ellos.

2. Date unos minutos de recuperación

Si eres de los que acaban el entrenamiento en la cinta de un salto esto puede interesarte. Acabar la rutina de golpe, sin dejar que los músculos se recuperen poco a poco, puede provocar lesiones graves y ralentizar la recuperación de tu cuerpo.


Para quemar calorías en la cinta de correr debemos acabar el entrenamiento bajando la intensidad de carrera de manera gradual es mucho más natural, seguro y, «consigues que el cuerpo trabaje más, añadiendo más minutos a la sesión quema grasas», asegura David Siik, instructor de running. Ten en cuenta que el cuerpo empieza a quemar grasa después de los primeros 17 minutos de cardio, por lo que cuanto más alargues tu sesión, más grasa quemarás.


3. Olvídate de las pesas

Si tu objetivo es perder peso, olvídate de correr con pesas. Eso sólo te hará correr de manera más artificial y te impedirá concentrarte en la carrera. Sin las pesas, correrás más rápido, más fuerte y más tiempo. Ten en cuenta que un entrenamiento en cinta bien hecho debe dejarte exhausto. Si después de tu sesión sientes que podrías incorporar pesas a tu plan de entrenamiento, quiere decir que no has entrenado con el nivel de intensidad requerido.

4. Utiliza la inclinación de la cinta de correr

Correr sobre una pista inclinada es una excelente manera para aumentar la intensidad de tu entrenamiento. El aumento de esfuerzo implica un mayor número de pulsaciones por minuto, lo que se traduce, automáticamente, con quemar más calorías.


Este tipo de entrenamientos son muy recomendables si estás pensando en tener una sesión prolongada porque la inclinación reduce la presión sobre las rodillas. Lo mejor es ir intercalando, a lo largo de la sesión, diferentes grados de inclinación.


Es importante utilizar una cinta de correr con varios niveles de inclinación si queremos que nuestros resultados sean óptimos. Por ejemplo, la cinta de correr Bodytone DT22 sería una opción.


5. Es más importante la intensidad que el número de kilómetros

La cinta de correr te permite centrarte en la técnica y precisión de la carrera. Velocidad, inclinación, pulsaciones, intensidad… ¡Todos los factores son controlables! Por eso, cuando corras en cinta debes buscar la calidad del entrenamiento y no obsesionarte con la distancia recorrida.