¿Cómo disfrutar de una Navidad Deportiva?
Si eres un apasionado del deporte seguro que lo que te apetece es disfrutarlo todo el año. También durante la época navideña. Disfrutar del deporte en Navidad es una buena idea para no perder el ritmo, para mantener tu cuerpo sano y seguir notando resultados, pero sobre todo, para pasarlo bien.
Cómo disfrutar del deporte en Navidad en casa o en el gimnasio
Ejecuta rutinas fitness en días alternos
O, al menos, con la misma frecuencia que el resto del año. No hace falta que sean sesiones muy exigentes y largas si no quieres, pero está bien para mantener la tonificación y el ritmo. Sesiones de 20 o 30 minutos para realizar fitness en Navidad en casa o trabajar con algunos aparatos te mantendrá activo y en forma.
Puedes combinar rutinas fitness de mantenimiento con algún ejercicio cardio para los días posteriores a las celebraciones importantes.
Realiza estiramientos los días de descanso
Practicar fitness en Navidad no requiere que te machaques cada día. Los días de descanso puedes dedicar unos minutos a una sesión de trabajo corta exclusivamente a base de estiramientos. Te ayudará a mantener tus músculos en buen estado, a sentirte bien y a desentumecer el cuerpo sin exigencias.
Diviértete y mantente en forma practicando zumba
Es una buena forma de seguir practicando fitness en Navidad. Además de divertirte, llenarte de energía y quemar una gran cantidad de calorías, te permitirá prepararte para las fiestas más bailonas propias de algunas celebraciones navideñas. Es una actividad que puedes hacer en casa o en el gimnasio. E incluso acudir a alguna fiesta zumba, cada vez más frecuentes en muchas discotecas en horarios diurnos y nocturnos.
Las mejores formas de disfrutar del deporte en Navidad en la ciudad
Corre una San Silvestre
Es uno de los grandes acontecimientos deportivos y sociales de la Navidad en muchas ciudades y pueblos grandes. Correr en un ambiente tan lúdico como competitivo es diferente a cualquier otra experiencia deportiva que puedas imaginar. El hecho de disfrazarse y apuntarse con amigos, en pareja o en familia, no resta para que te esfuerces por hacer una buena carrera y disfrutes a lo grande de uno de los hitos del deporte en Navidad en tu ciudad.
Practica patinaje sobre hielo
Cada año es más común encontrarse con que los ayuntamientos de las ciudades grandes y medianas instalan una pista de patinaje al aire libre. A algunas horas se llena de niños pero en otros momentos son más los adultos los que se divierten practicando este deporte en Navidad. Puedes acudir con tus hijos o sobrinos, si los tienes, animarte solo o animar a algunos amigos para que te acompañen.
Es un buen ejercicio que en muchas ciudades que carecen de instalaciones de patinaje sobre hielo a cubierto solo puede disfrutarse durante la época navideña. Una forma divertida de aprovechar tu tiempo de ocio y mantenerte en forma.
Acude en grupo a jugar a los bolos
Quizá ir a la bolera no es la primera idea que acuda a tu mente si piensas en hacer deporte en Navidad, pero es una actividad de ocio en grupo divertida que requiere de actividad y destreza físicas.
Obviamente acudir una tarde con amigos o familiares a jugar a los bolos no sustituye a practicar una sesión de fitness en Navidad. Pero te ayudará a mantener el cuerpo activo. Además te permitirá evitar otras actividades de ocio menos interesantes o incluso nocivas para tu cuerpo y estado de forma. Y contribuirá a mantener estos días festivos el tono de tu musculatura, especialmente de los brazos y la parte alta de la espalda.
Cómo disfrutar del deporte al aire libre fuera de la ciudad
Disfruta de los deportes de nieve
¿Qué mejor época del año que la navideña para disfrutar de los deportes de nieve? Parece que este año no habrá problemas para que abran un buen número de estaciones de esquí en nuestro país. Y, además, siempre queda la posibilidad de hacer una escapada de un par de días al extranjero. Pero lo que está claro es que aprovechar la temporada de nieve para disfrutar del deporte en Navidad siempre es una gran idea.
Solo, en pareja, con amigos, en familia… Tú decides. Y las posibilidades de actividades y diversión son muchas. Ya no se limitan únicamente al esquí.
Practicar snowboard, dar largos paseos con raquetas de nieve, la práctica del mushing o disfrutar del descenso en trineo son solo algunas de sus muchas posibilidades.
Además, siempre puedes combinar las actividades menos exigentes físicamente como el tubing con una previa rutina fitness antes de salir.
Practica senderismo
Una buena buena forma para salir a practicar deporte en Navidad y socializar es reunir a los amigos o la familia y completar alguna ruta de senderismo bonita. Si en el gimnasio disfrutas de las sesiones de entrenamiento en la cinta de andar, sin duda disfrutarás de hacerlo al aire libre en buena compañía. Puedes aprovechar para convertir la experiencia en un día lúdico y de ocio que incluya la visita a algún lugar de interés.
Si las personas con las que planeas esta actividad no alcanzan tu nivel de exigencia, una buena opción es a media ruta trabajar un tramo a la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario