Theragun: lo último en masaje muscular
El masaje de recuperación muscular es clave para todo deportista y persona que entrene o practique ejercicio con asiduidad. También para quienes han sufrido algún tipo de lesión muscular. Estar al tanto de las novedades en este sentido te permite aprovechar los avances tecnológicos en la materia para una mejor recuperación y mayor bienestar. La pistola de masaje muscular Theragun es un estimulador muscular innovador que debes conocer.
Este estimulador muscular proporciona los beneficios del masaje de percusión. Theragun, es un dispositivo innovador de uso sencillo que está triunfando en todo el mundo por su efectividad en la recuperación y el alivio del dolor. Y que puede ser empleado tanto por deportistas como por personas con dolores musculares y profesionales del masaje y la fisioterapia.
¿Qué es el masaje de percusión?
Se conoce como masaje de percusión a un tipo de masaje que consiste en la combinación de movimientos estimulantes y relajantes aplicados sobre los músculos. Estos movimientos son como golpeteos precisos, rítmicos y enérgicos. La cadencia, presión, ritmo y repeticiones varían según las necesidades del usuario y la profundidad de la musculatura que se precisa recuperar.
Tradicionalmente, este tipo de masajes se han realizado a mano por fisioterapeutas. No obstante, con la pistola de masaje de percusión la efectividad se multiplica. Con la ventaja añadida de que puedes utilizarla en cualquier momento y lugar si lo necesitas. Según la zona del cuerpo en la que lo necesites puedes procurarte el masaje tú mismo. O puedes usar el masajeador muscular para proporcionar sus beneficios a otra persona.
Este tipo de masaje se puede efectuar con fines de recuperación, para tratar zonas de dolor o bien para mejorar el rendimiento en el entrenamiento.
-Beneficios del masaje de percusión
-Aumenta y mejora el tono muscular.
-Agiliza la recuperación de las lesiones de los tejidos blandos.
-Intensifica el flujo de sangre arterial y de oxígeno hacia el tejido sobre el que se da el masaje mejorando la circulación y la oxigenación muscular.
-Mejora la nutrición del tejido para su mayor cuidado y más rápida recuperación.
-Mejora la movilidad en las articulaciones.
-Aumenta la excitabilidad del sistema nervioso central.
-Estimula el sistema nervioso autónomo.
-Estimula la reabsorción de fluidos.
-Mejora la función de los nervios vasculares y secretores.
-Elimina catabolitos.
-Aumenta los niveles de oxígeno en sangre y facilita el retorno venoso.
-Alivia el dolor a través de su actuación sobre el sistema nervioso.
-Libera histamina y acetilcolina y así provocan el alivio del dolor procurando mayor relajación y bienestar.
-Alivia la tensión muscular y el estrés.
-Mejora la función inmune.
-Energiza el organismo.