lunes, 26 de febrero de 2024

Perder Peso

 cambios en el desayuno para empezar a perder peso


Bye-Bye a la Granola

Nuestro desayuno desde que empezamos a ir a la escuela hasta la universidad son los cereales. Y aunque sean dulces, deliciosos y fáciles de preparar, son el peor desayuno que puedes escoger. Están llenos de azúcares y no contienen ni mucha fibra ni proteínas. Incluso yendo a los más sanos, como los copos de avena, los cereales son cereales y no son nuestra mejor opción del menú.

Empieza a centrarte en conseguir de 13 a 20 gramos de proteína, al menos 6 gramos de fibra y 10-15 gramos de grasas saludables. Así que aparta las cajas de cereales de tus armarios y empieza a beber smoothies. Y si algún día echas en falta tus cereales, prueba con la avena.


¿Qué hora es?

No se si habrás escuchado alguna vez lo de: «El desayuno es la comida más importante del día, no te la puedes saltar nunca». Y como no, tu has seguido la regla a rajatabla. Comías media hora después de levantarte, aunque fueran las 7:30 de la mañana y no tuvieras hambre (el 99% de las veces). Seguro que esto te despertaba el hambre después y tenías que volver a desayunar porque estabas muriendo de hambre, y esto significa…¡El doble de calorías! Normal que no estés adelgazando.

Ahora cuando te levantes, sal a hacer ejercicio e intenta desayunar a las 9 o 10. Tienes que acostumbrar a tu cuerpo a comer cuando tengas hambre, no cuando el reloj te diga que es hora de comer.


Las cucharas no son sólo para cocinar

¿Otro gran error? Nunca mides nada. Cuando comes cereales, te riñes a coger un bol y llenarlo hasta donde te apetece – normalmente con más cantidad de la que deberías. Y además tenemos ese día en el que le añadimos de todo al bol de cereales: pasas, nueces, arándanos o plátano, y esto junto a la leche hace que nuestro desayuno tenga más de 600 kcal. Pero ojo, lo mismo pasa con la avena, los yogures con cereales y fruta, las tostadas o los smoothies.

Así que, saca tus tazas y cucharas, y empieza a medirlo todo asegurándote de que tu desayuno no supere las 400 kcal. Hazlo hasta que tengas las medidas tomadas y estés seguro de que no vas a cometer estos 3 errores.


Poke de langostinos con salsa teriyaki

 

             Poke de langostinos con salsa teriyaki

Ingredientes


Salsa teriyaki

1 sobre(s)

Salsa teriyaki

(Contiene Soja, Gluten)

Langostinos

150 gramo(s)

Langostinos

(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)

Tirabeques

100 gramo(s)

Tirabeques

Arroz jazmín

150 gramo(s)

Arroz jazmín

Lima

½ unidad(es)

Lima

Zanahoria

1 unidad(es)

Zanahoria

No incluido en tu entrega

Sal y pimienta

1 pizca(s)

Sal y pimienta

Aceite de oliva

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

Ajo

1 unidad(es)

Ajo

Azúcar

½ cucharadita(s)

Azúcar

Agua para el arroz

300 mililitro(s)

Agua para el arroz

Agua para la salsa

50 mililitro(s)

Agua para la salsa

Valores nutricionales
Valor energético (kJ)2395 kJ
Valor energético (kcal)572 kcal
Grasas4.2 g
de las cuales saturadas0.5 g
Carbohidratos85.9 g
de los cuales azúcares14.4 g
Fibra0 g
Proteínas25.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.55 mg

Utensilios

Rallador
Pelador
Bol mediano
Jarra medidora
Colador
Cazo con tapa
Sartén mediana
Papel de cocina

Instrucciones

1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con el pelador, haz cintas a lo largo. Ralla la piel de media lima (doble para 4p), luego, corta la lima en cuartos. En un bol, agrega las cintas de zanahoria, el zumo de 1/4 de lima (doble para 4p) y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, mezcla bien y reserva hasta el emplatado.

2

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade una pizca de sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

3

Mientras tanto, retira la flor de los tirabeques, luego córtalos por la mitad a lo largo. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los tirabequessalpimienta y saltea 3 min, hasta que se doren. Luego, añade el ajo y saltea 1 min más. Retira de la sartén y reserva en un bol.

4

Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinossalpimienta y cocina 1-2 min, hasta que se doren.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.

5

En la sartén con los langostinos, agrega la salsa teriyaki y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego bajo 2-3 min más, removiendo frecuentemente, hasta que la salsa espese y los langostinos queden cubiertos por la salsa.

6

Agrega ralladura de lima al gusto al cazo con el arroz y remueve. Sirve el arroz en boles y reparte encima los langostinos teriyaki, los tirabeques salteados y la zanahoria encurtida. Sirve los gajos de lima restantes a un lado para exprimir sobre el plato.


Muslo de pollo laqueado con salsa hoisin

 

        Muslo de pollo laqueado con salsa hoisin

Ingredientes


Muslos de pollo deshuesados

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

Salsa hoisin

2 sobre(s)

Salsa hoisin

(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)

Mayonesa

3 sobre(s)

Mayonesa

(Contiene Huevo, Mostaza)

Salsa de chile dulce

1 sobre(s)

Salsa de chile dulce

Patata

400 gramo(s)

Patata

Semillas de sésamo blancas

8 gramo(s)

Semillas de sésamo blancas

(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)

Cebollino

½ unidad(es)

Cebollino

No incluido en tu entrega

Sal y pimienta

1 pizca(s)

Sal y pimienta

Aceite de oliva

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

Valores nutricionales
Valor energético (kJ)2353 kJ
Valor energético (kcal)562 kcal
Grasas17.1 g
de las cuales saturadas3.4 g
Carbohidratos50.6 g
de los cuales azúcares14.9 g
Fibra0 g
Proteínas30.1 g
Colesterol0 mg
Sodio1.07 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Sartén mediana
Pincel de silicona
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p).

2

Coloca las patatas en una bandeja de horno con papel de horno, añade un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien, hasta que las patatas queden bien aderezadas. Hornea en la parte superior del horno durante 25-30 min, hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad cocción.

3

Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva en un bol. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollosalpimienta y cocina 4 min por lado, hasta que esté bien cocinado en el interior.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

4

Reduce a fuego bajo y aplica salsa hoisin sobre un lado del pollo. Dale la vuelta y cocina 1 min por el lado de la salsa. Repite el proceso con el otro lado del pollo, de forma que quede laqueado por ambos lados.

5

En un bol, mezcla con unas varillas la mayonesa con la salsa de chile dulce y la mitad del cebollino picado.

6

Sirve las patatas horneadas en un lado del plato y los muslos de pollo laqueados con salsa hoisin al otro. Sirve la mayonesa de chile dulce como acompañamiento. Espolvorea con las semillas de sésamo tostadas y el cebollino picado al gusto sobre el plato.