7 formas de superar el miedo al gimnasio
1. Planifica tu rutina
Planificar tus entrenamientos con antelación te ayudará a saber qué necesitas en cada momento del entrenamiento, evitando que te quedes sin saber qué hacer y puedas molestar a los demás.
2. Encuentra el gimnasio adecuado
Es importante sentirse cómodo en el gimnasio. Prueba unos cuantos gimnasios hasta que encuentres el que más te guste y mejor te haga sentir.
3. Prueba las clases
Las clases son una forma estupenda de conocer gente, aprender nuevos ejercicios y ganar experiencia de la mano de monitores titulados. Además, en muchas clases se crea un ambiente de equipo que puede ser muy bueno para la autoconfianza y la seguridad.
4. Ve con un amigo
No hay nada como el apoyo de un buen amigo. Si no te sientes muy seguro al principio, entrenar con una persona conocida puede ser de mucha ayuda. Pero, además de hacer que te sientas más seguro, un compañero de gimnasio puede aumentar la motivación y la competitividad sana.
5. Ponte algo con lo que te sientas seguro
Sentirse bien con uno mismo y con la ropa que se lleva puede ser decisivo a la hora de afrontar nuevos retos. Invierte en ropa de gimnasio con la que te sientas cómoda, segura de ti misma y preparada para enfrentarte al mundo.
6. Evita las horas punta
Si al principio no te atreves a entrenar en un gimnasio muy concurrido, intenta ir en las horas de menor afluencia o más tranquilas. Puede que de esta forma te sientas más cómodo en el gimnasio y vayas ganando confianza, y en poco tiempo te dará igual ir en las horas de mayor afluencia.
7. Recuérdate a ti mismo tu "por qué”
La motivación va y viene, pero recordarte tu "por qué” puede ayudarte a seguir por el buen camino aun en los malos momentos. Si te entran las dudas o crees que esto te viene demasiado grande, párate y piensa en las razones que te llevaron a apuntarte al gimnasio. Tu "por qué" debe ser tu objetivo a seguir y tu principal fuente de motivación. No olvides que si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario