Para 3 o 4 personas
Ingredientes:
- Un paquete de pasta de lentejas o garbanzos
- 2 tazas de espárragos troceados
- 1 taza de trocitos de brócoli
- 1/3 de taza de pesto
- Copos de chile, opcionales
Indicaciones:
- Cocina la pasta como se indique en las instrucciones del paquete.
- Cuando le queden dos minutos para terminar de hacerse, añade los espárragos y el brócoli a la olla con la pasta.
- Escurre la pasta y las verduras y mézclalas con el pesto.
- Si quieres, espolvorea copos de chile y ya estará listo el plato.
Tiempo: 15 minutos (o menos)
Consejos rápidos
La pasta de lentejas o de garbanzos contiene más proteína (una ración para una persona de una taza de pasta de lentejas tiene 21 gramos de proteína) que la pasta integral tradicional (una ración para una persona de una taza contiene 8 gramos de proteína). Esto es algo que tienen que tener en cuenta, sobre todo, las personas que siguen una dieta vegetariana o compuesta en su mayoría por vegetales.
La proteína de la pasta de lentejas o de garbanzos ayudará a reparar los músculos y a favorecer el crecimiento de estos, algo necesario tras la rotura natural de las fibras musculares que se produce al hacer ejercicio. Además, los carbohidratos complejos que contiene este tipo de pasta ayudan a recuperar las reservas de glucógeno de los músculos, que pueden agotarse entrenando.
El brócoli y los espárragos hacen que el plato sea más sustancioso y aportan fibra, vitaminas y minerales. Las personas veganas o intolerantes a la lactosa pueden sustituir el pesto por uno sin queso o, directamente, preparar su propio pesto casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario