jueves, 16 de mayo de 2024

 

El método Lagree que practican Kim Kardashian y Michelle Obama llega por fin a España (y no es una clase más de Pilates)

La entrenadora anglo-libanesa Carina Arab es la primera en traer desde Los Ángeles una disciplina intensa y de bajo impacto que transforma el cuerpo

La emprendedora Carina Arab, en su centro de la capital y sobre la Mega Pro, una progresión de la máquina Megaformer. ÁNGEL NAVARRETE

Si entendemos el ejercicio como el "conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar la forma física", define la RAE, parece complicado que se siga innovando con novedosas disciplinas. Pero lo cierto es que el mundo del fitness nunca deja de sorprendernos. Quien consuma vídeos del género en TikTok ya se habrá percatado de la auténtica fiebre que se ha desatado en Estados Unidos con el método Lagree.

Especialmente, entre mujeres ocupadas que apenas disponen de tiempo para entrenar. La ex primera dama Michelle Obama, la actriz Sofía Vergara y la estrella de Instagram y de su propio clan Kim Kardashian son algunas de las celebridades adictas a estas clases, para que se hagan una idea del boom desatado.

ASÍ ATERRIZA EN MADRID

Sin dominar totalmente el castellano, Carina Arab cogió sus maletas, repletas de sujetadores deportivos, tops y mallas, para ocupar un puesto en Loewe en Madrid. "Enfoqué mi carrera en el mundo de la moda, trabajando durante años para firmas internacionales, como Burberry, Anya Hindmarch, Farfetch o Rag & Bone, en ciudades como París, Milán, Londres y Nueva York", detalla. Se enamoró de esta ciudad y quiso establecerse aquí, pero le faltaba algo que para ella era imprescindible y echaba de menos. Seguir practicando la actividad que le enganchó cuando vivía en Reino Unido.

Y así ha surgido Ama Studio, el primer centro dedicado a esta disciplina ideada por Sebastien Lagree en España, a cargo de esta emprendedora nacida en Londres y criada en Beirut. Ella conoció el método de la mano de Maggie O'Brien, formadora internacional y experta del método en Los Ángeles y, cuenta, enseguida se percató de los grandes avances en su físico: "De alta intensidad y bajo impacto, fortalece, tensa y tonifica los músculos de forma rápida y segura".

No dudó en certificarse profesionalmente para la puesta en marcha. "De momento estamos desembarcando y dándolo a conocer, y en septiembre tenemos prevista ya la apertura de un centro más grande y definitivo", cuenta en el local provisional, emplazado en el número 22 de la calle Sagunto.

DIFERENCIAS CON EL PILATES

La entrenadora explica la diferencia entre el Pilates tradicional y esta novedad con tantos seguidores en el mundo. "Se basa en una máquina certificada con numerosos estudios, que se ha traído desde Norteamérica, denominada Mega Pro, una verdadera progresión de la generación Megaformer".

Es exclusiva y tiene 180 patentes. A simple vista, y aunque es más grande, es parecida a la Reformer de toda la vida que estaba colonizando la capital en meses recientes. Pero no son iguales, insiste. "Es como comparar naranjas con limones, aunque sean dos frutas".

Aunque su carrera comenzó en el mundo de la moda, Carina Abad se ha certificado en Lagree con Maggie O'Brien, quien ha venido a Madrid a supervisar la apertura del método.

De hecho, la óptima es de reciente creación, de 2010 a 2015, cuando se introdujeron mejoras, mientras que Reformer ya se creó en 1920, cuando no existía el fitness como tal, expresa, ni el TRX o el concepto de gimnasio boutique. "El carruaje es más grande y cuenta con más puntos de anclaje. Tiene el doble de resortes, lo que permite la máxima intensidad incluso para el atleta más fuerte". Se pueden realizar además cientos de combinaciones de ejercicios a cámara lenta. "Son movimientos lentos y controlados contra resistencia", aclara la instructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario