jueves, 16 de mayo de 2024

Cuatro ejercicios de fuerza para principiantes en fitness que ayudan a perder peso y tonificar

 Estos son los mejores ejercicios de fuerza para adentrarte en el mundo del fitness y alcanzar el físico que deseas:


Sentadillas

Se trata de un ejercicio muy reconocible, incluso por personas que no están familiarizadas con el mundo del deporte. Con las sentadillas se trabaja principalmente los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.


Para hacer de forma correcta una sentadilla es fundamental mantener una buena postura. La espalda erguida, los pies separados proporcionalmente al ancho de los hombros. Se flexionan las rodillas, manteniendo siempre la postura recta, cuanto más bajamos más trabajamos la musculatura.


Zancadas

Las zancadas, también conocidas como lunges, trabajan la musculatura de las piernas y glúteos. Existen diferentes tipos, las clásicas. las laterales, la que se practican con mancuernas o con el peso del propio cuerpo, entre otras.

Se hacen dando un paso adelante y flexionando las dos rodillas hasta que el músculo posterior quede en paralelo con el suelo. Después, se empuja con la pierna que hemos dado el paso y volvemos a la posición del principio. Se alterna el movimiento con las dos piernas.


Plancha

Se trata de un ejercicio de fuerza con múltiples variantes: plancha lateral, plancha inversa, plancha con desplazamiento de rodilla, etc


La más común es la llamada plancha abdominal, al realizarla trabajamos gran parte de la musculatura de nuestro cuerpo, también nos ayuda a conseguir un vientre plano y definir abdominales. Es un ejercicio sencillo para el que solo necesitarás tu cuerpo y una superficie no resbaladiza.


Bíceps y tríceps

Para realizar este tipo de ejercicios que trabajan la fuerza de los brazos es recomendable disponer de mancuernas o bandas. La práctica frecuente de estos ejercicios proporcionan energía extra en el día a día, además de quemar de calorías de forma significativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario