Entrena tus tríceps con extensiones de codo unilaterales
El citado experto, también conocido como Gorilangel en las redes sociales, explica que las extensiones de codo unilaterales son un ejercicio básico para tonificar tríceps y sirven para enfatizar la cabeza larga. Al practicarlo con un solo brazo, no harás más fuerza en el dominante y mejorarás la alineación de la línea de fuerza con el movimiento. Tendrás que entrenar con una polea y, a ser posible, usando una muñequera, una cuerda o una manilla de cruces. Ve probando con diferentes agarres y ángulos para cambiar.
Las extensiones de codo con barra en polea son una interesante variante del ejercicio anterior, en la que trabajarás tus dos extremidades superiores a la vez. La entrenadora y dietista Mirian Carrillo enseña cómo hacerlo correctamente para ayudarte a conseguir unos brazos tonificados. Mantén los codos fijos, alineados con el torso y sin elevarlos. Además, marca bien la contracción del tríceps.
Así se hace correctamente la patada de tríceps para entrenar los brazos
La patada de tríceps permite un amplio rango de movimiento. Al echar el brazo hacia atrás, trabajarás el tríceps en acortamiento. Priscila Burguete, que se dedica al entrenamiento personal, enseña en su cuenta de TikTok cómo hacer este ejercicio correctamente con una mancuerna, aunque también se puede realizar con polea. Echa la cadera hacia atrás, el tronco hacia abajo y mantén la espalda recta. La clave es que el codo vaya por encima de la espalda. Si no, solo estarás centrándote en el bíceps.
Incluye el press tate en tu rutina de entrenamiento para los tríceps
Ángel López, que trabaja como profesor en la academia de entrenadores personales Fit Generation, recomienda el press tate sentado en polea para la cabeza medial del tríceps. Coloca la polea a la altura del hombro o de la cabeza e intenta alejar las manos del cuerpo, haciendo el mayor recorrido posible. También puedes hacer este ejercicio de pie en tu rutina de entrenamiento.
López define el press francés tumbado, otro ejercicio para el tríceps, como "un clásico de clásicos". Aconseja hacerlo con una barra Z, para evitar molestias en las muñecas y los codos, y una anchura a la altura de los hombros. Busca siempre que los codos vayan pegados a la línea de tu cuerpo. En el caso de que el banco esté inclinado, no debería superar un ángulo de 30 grados para realizar este ejercicio de manera eficiente.
La extensión de tríceps tras nuca ayuda a tonificar los brazos flácidos
La cuenta de TikTok de Delestal Fitness afirma que muchos estudios demuestran que la extensión de tríceps tras nuca es el mejor ejercicio para entrenar dicho músculo. Pone el énfasis en su cabeza lateral y se hace en polea alta con una cuerda, colocándola a la altura de tus manos. Para hacerlo bien y ganar estabilidad, apoya un pie en la polea. Lleva las manos hacia adelante juntas y deja estirar bien los tríceps.
Descubre las ventajas de la extensión katana para los tríceps
Ángel López destaca que las extensiones katana son un ejercicio muy interesante "porque nos permite alinear la línea de fuerza y la polea con nuestro húmero, permitiendo así poder aplicar un mejor estímulo al tríceps". Colócate de lado y piensa en cómo sería el gesto de sacar una katana o una espada de tu espalda. Empuja en diagonal, sin separarte demasiado, manteniendo la espalda firme y los pies en el suelo. Si notas molestias en los hombros, sube la polea para favorecer la fuerza y la posición en el momento del empuje. Si aun así te cuesta, puedes intentar hacer este movimiento de rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario