Todo lo que debes saber sobre el entrenamiento fitness
Qué actividades engloba
El entrenamiento fitness incluye un gran número de actividades o entrenamientos, así como diversas variantes y combinaciones. Entre las más populares que se practican en gimnasios destacan las siguientes:
Body combat
Es una práctica con base aeróbica que dura alrededor de una hora. Se practica en grupo y combinas técnicas de combate como kárate o boxeo con coreografías. Es una de las modalidades deportivas más activas y completas. Trabajas todos los grupos de músculos del cuerpo a un ritmo intenso. La clase se divide en tracks, las canciones de las distintas coreografías. Cada track dura alrededor de cinco minutos y con un ritmo acelerado subes pulsaciones enseguida.
Steps
Es una actividad variante del aeróbic que se creó en Estados Unidos en la década de los 90. Se hizo muy popular gracias a la combinación de una actividad física intensa con música para motivar a los usuarios. Es una actividad sencilla, pero efectiva. Consiste en realizar secuencias de ejercicios con una plataforma o escalón al ritmo de la música.
La altura del step puede variar según el nivel de experiencia de cada usuario. Una sesión de steps dura alrededor de 45 minutos y una hora. Posee grandes beneficios musculares y cardiovasculares. Los movimientos de subida y bajada contribuyen a mejorar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad. También ayuda a mejorar la coordinación y la concentración.
Body Balance
Similar al Body Combat pero con variaciones en el tipo de ejercicios y en la intensidad. Una sesión de Body Balance consiste en realizar una secuencia de ejercicios al ritmo de la música. Se da mucha importancia al control de la respiración y a la concentración en el movimiento y en la postura. La clase combina ejercicios intensos con transiciones más suaves. Suele durar entre 30 y 50 minutos. Entre sus beneficios se encuentran la reducción del estrés, la mejora del equilibrio, la flexibilidad y las funciones cardiovasculares.
Spinning
Una de las modalidades que más éxito tiene en los gimnasios. Una sesión de spinning consiste en realizar ejercicio aeróbico y cardiovascular subido a una bicicleta estática. Es uno de los mejores ejercicios para perder peso y ganar resistencia debido a su alta intensidad. El ritmo de la actividad lo marca el monitor. Alterna momentos de gran velocidad con otros más relajados con la ayuda de la música para marcar el ritmo del pedaleo. No es una actividad recomendada para principiantes, pues requiere una buena forma física debido a su exigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario