sábado, 13 de abril de 2024

AQUAGYM Y AQUAFITNESSS DIFERENCIAS

 Aquagym y Aquafitness ¿Qué diferencia hay?

Los deportes acuáticos cada vez están más de moda por varios motivos, empezando por lo beneficiosos que llegan a ser. Así lo demuestran los beneficios y las contraindicaciones del Aquagym, siendo estas últimas no muy numerosas. Exactamente lo mismo podemos decir del Aquafitness. Y es que estas dos disciplinas comparten numerosos aspectos en los que profundizaremos a continuación.

Eso sí, no nos centraremos tanto en sus puntos en común como en las diferencias que hay. Y es que son numerosas las personas que, tras mostrarse interesadas en el deporte acuático, tienen muchas dudas sobre qué disciplina es la más adecuada para ellas. Si también es tu caso sigue leyendo y así sabrás qué ejercicio físico es mejor para ti.

Qué es el Aquagym

El Aquagym es una de las maneras más saludables de practicar deporte, puesto que todos y cada uno de los movimientos tienen lugar bajo el agua. Es decir, el impacto es muy reducido, lo cual evidencian las articulaciones. Tal vez no lo sepas, pero se puede practicar Aquagym durante el embarazo.

Qué es el Aquafitness

Otra disciplina similar es conocida bajo el nombre de Aquafitness. En este caso estamos ante un claro sustituto del aerobic, pero cada movimiento se produce dentro del medio acuático. No solo se utiliza el propio cuerpo, sino también algunos materiales como las pesas.

Diferencias entre Aquagym y Aquafitness

Tal como acabamos de ver, la primera diferencia que hay entre Aquagym y Aquafitness son las kilocalorías que se queman durante la actividad física. Los expertos calculan que el gasto energético pasa a ser casi el doble. Es decir, en sesenta minutos de actividad, con el Aquafitness se consumirían hasta mil kilocalorías, las cuales están bastante lejos de las quinientas que pueden gastarse con el Aquagym.

Pero, ¿a qué es debido que sea más fácil bajar de peso con el Aquafitness? Básicamente esto es debido al nivel de intensidad, el cual es mucho mayor en comparación con el Aquagym.

El Aquagym combina perfectamente movimientos que son propios de la natación a un ritmo bajo o moderado con aquellos que parecen sacados de una sesión de aerobic. Por su parte, el Aquafitness se limita únicamente a esta última disciplina. Es decir, aunque se está dentro del agua, en ningún momento se paran los movimientos aeróbicos que tanto desgaste físico ocasionan.

Por ejemplo, antes hemos dicho que tanto el Aquagym como el Aquafitness son ideales para recuperarse de ciertas lesiones. Sin embargo, las personas de avanzada edad que ya están un poco limitadas a nivel de movilidad solo pueden recurrir al Aquagym, puesto que el Aquafitness sería demasiado intenso para ellas.

Los movimientos no solo son más rápidos, sino también más pesados y complicados. Esto es fruto básicamente de hacer uso de una serie de elementos que añaden peso o resistencia.

Conviene destacar el hecho de que en algunas sesiones de Aquagym también se utilizan los objetos a los que hacemos referencia, tales como pesas y guantes. Estos forman parte de una lista de material para Aquagym, la cual es más extensa al hablar de Aquafitness.

En esta última disciplina tanto los guantes como las pesas son esenciales, además del resto de materiales que están presentes en el listado al que hacemos referencia: churro, escarpines, etcétera.

Es decir, practicar el Aquafitness exige un mayor desembolso. Es innegable que el esfuerzo económico merece mucho la pena, pero para algunas personas es algo fundamental poder realizar sesiones de Aquagym con muy poco material, disfrutando así de un considerable ahorro que en plena época de crisis es de agradecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario