Pollo al estilo marroquí
Ingredientes
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Tomate concentrado
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
½ sobre(s)
Harissa en pasta
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Limón
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
250 mililitro(s)
Agua para el guiso
150 mililitro(s)
Agua para el cuscús
1 cucharadita(s)
Orégano
Valores nutricionales
Utensilios
Instrucciones
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los muslos de pollo, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que queden dorados. Cuando estén listos, retira de la olla y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras se cocina el pollo, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5-1 cm.
En la olla, agrega el ajo y un chorrito de aceite. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el tomate concentrado y el comino y mezcla todo bien.
En un bol pequeño, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p) y agrega la mitad de la harissa en pasta (doble para 4p). Mezcla bien, luego, agrégalo a la olla y remueve. Añade el agua para el guiso (ver cantidad en ingredientes) y los muslos de pollo dorados. Cocina a fuego medio durante 12-14 min, hasta que el pollo esté cocinado en el interior. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue. Prueba y salpimienta al gusto.
En una sartén, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Cuando esté listo, sirve el cúscús en la base de los platos y cubre con el pollo al estilo marroquí y las verduras guisadas. Espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) sobre el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario