Consejos para seguir una dieta proteica
- Este tipo de dietas es para un tiempo determinado que no debe superar un mes sin extenderse ya que se puede poner en riesgo la salud.
- Los vegetarianos también pueden ajustarse a una dieta proteica, por supuesto, con la asesoría de un nutricionista.
- La dieta proteica no es para todas las personas, mucho menos para aquellas que sufren de insuficiencias renales, diabetes, hipertensión o personas con obesidad.
- Evitar el consumo de azúcares en todos sus derivados, es decir, dulces y bollería, alimentos procesados y grasas saturadas.
- No se pueden eliminar totalmente los hidratos, pero si se disminuyen de forma significativa, por eso es muy importante que el especialista indique las cantidades exactas y qué alimentos consumir.
- El agua es el aliado de la dieta, al menos 2 litros diarios que pueden combinarse con infusiones o té.
- La práctica diaria de ejercicio es clave para lograr los resultados corporales ideales, pero no cualquier ejercicio, sino aquellos que involucren pesas para el desarrollo de la masa muscular.
Una dieta proteica puede ser muy efectiva para la pérdida de peso, pero siguiendo siempre las recomendaciones médicas, además de combinar este tipo de alimentación saludables con ejercicio para lograr resultados óptimos.
En nuestra clínica de medicina estética, situada en Madrid, contamos con un exhaustivo protocolo para reducir peso basado en el dieta proteica. Contáctanos y tras un estudio previo, nuestra doctora te prescribirá una dieta personalizada según tus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario