EXTENSIÓN DE CUÁDRICEPS⇢⇢
La extensión de cuádriceps es un ejercicio de aislamiento para cuádriceps que sirve tanto como ejercicio pre-agotamiento al principio del entrenamiento, como último ejercicio del entrenamiento para acabar de fatigar el músculo. Este es el único ejercicio de piernas capaz de aislar los cuádriceps.
Básicamente, los ejercicios de aislamiento para cuádriceps son la propia extensión de cuádriceps o alguna variación de la misma, como la extensión de cuádriceps a una pierna, las extensiones de cuádriceps en polea o las extensiones de cuádriceps asistidas. Este es uno de los ejercicios más básicos del gimnasio, por lo que cualquiera puede hacerlo, pero aunque sea básico, también puede ser muy eficaz sea cual sea tu nivel de entrenamiento.
TÉCNICA:
- Siéntate en la máquina y apoya la parte baja de las tibias en los rodillos inferiores. Sujétate de las barras laterales del asiento para mantener la estabilidad y la posición durante todo el ejercicio y mantén las puntas de los pies siempre mirando hacia delante.
- Mientras exhalas, extiende las piernas hacia delante y hacia arriba utilizando sólo los cuádriceps hasta que las piernas estén completamente extendidas.
- Aprieta al máximo los cuádriceps con las piernas extendidas y aguanta la contracción 1-2 segundos.
- Baja el peso hacia la posición inicial de forma controlada mientras inhalas y repite las veces indicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario